Colombia

Ciudadanos financierán crisis de Electricaribe

Aumento será de 4 pesos por kilovatio para estratos residenciales 4, 5 y 6, usuarios industriales, comerciales y del mercado no regulado de energía eléctrica.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios anunció que el Plan Nacional de Desarrollo estableció la sobretasa que aplicará desde el primero de octubre con el fin de financiar a empresas de energía del país que presentan problemas económicos.

“Entre todos poder sacar adelante a Electricaribe porque no es solamente el riesgo de la prestación del servicio en la Costa Caribe, es lo que implica esto para el desarrollo del país”, indicó la superintendente Natasha Avendaño García.

Sin embargo, algunos ciudadanos han afirmado que no están de acuerdo ya que “cada municipio y cada departamento de Colombia debe tener su propia administración debidamente controlada”. También expresaron su disgusto ante el hecho de tener que “pagar todo lo que otros se están robando”.

Cabe recordar que las empresas prestadoras del servicio de energía de cada región deberán girar el dinero recaudado al Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Domiciliarios.