Corrupción

Citan a juicio disciplinario a exgerente de Canal Capital Lisandro María Duque

La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al exgerente del Canal Capital, Lisandro María Duque Naranjo (2015 -2016), por presuntamente tomar posesión, el 21 de enero de 2015, sin contar con los estudios requeridos para ejercer el cargo.

La Procuraduría Segunda Distrital cuestionó al investigado por no acreditar los requisitos exigidos en el manual de funciones de la entidad para la posesión y el desempeño como director.

El ente de control señaló que, dentro del formato de hoja de vida de la Función Pública, solo se encontraba registrado el grado honoris causa en Cine y Audiovisuales, profesión que no estaba contemplada para ocupar el cargo.

Al parecer, tampoco habría soportes de título profesional en las áreas de antropología, administración de empresas, comunicación social y/o periodismo, derecho, economía, filosofía, psicología o administración pública, ni de título de postgrado en la modalidad de especialización.

Para el Ministerio Público, el exgerente pudo vulnerar el deber de todo servidor público de acreditar requisitos exigidos por la ley para la posesión y desempeño del cargo, y calificó provisionalmente la presunta falta como grave a título de culpa grave.