La Procuraduría citó a declarar en calidad de testigo al director de la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI-, Luis Fernando Andrade, en el marco de las investigaciones disciplinarias por la entrega de sobornos de Odebrecht a varios funcionarios públicos para quedarse con contratos de la Ruta del Sol II.
Lo que busca el Ministerio Público es establecer si Andrade tiene o tuvo conocimiento sobre la ruta del envío de los sobornos en relación a la adjudicación de las obras para la construcción de la vía Ocaña – Gamarra, la cual estaba avaluada en $900.000 millones. El expediente de la Procuraduría indica que varios funcionarios públicos entre congresistas y directivos del Gobierno habrían participado en el direccionamiento de dicho contrato a cambio de coimas.
Para lograr el objetivo, la Fiscalía descubrió a través de los testimonios de los ex directivos en Brasil que la firma giro cerca de 4.6 millones de dólares para firmar la adición del contrato. Andrade está citado para una imputación de cargos para el próximo 21 de septiembre.
FUENTE CARACOL