ColombiaPolíticos

Centro Democrático responde sobre la donación de CNE Oil & Gas SAS al partido

La directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, se pronunció luego de las nuevas revelaciones que se conocieron en el marco de toda la polémica que se ha generado por cuenta de la financiación de la campaña del presidente Iván Duque.

El portal La Silla Vacía reveló que al partido ingresaron 700 millones de pesos de parte de la empresa CNE Oil & Gas SAS, que es una empresa colombiana.

En una carta que fue enviada a Juanita León, directora del portal La Silla VacíaMartínez no niega el ingreso de esa plata, pero advierte que ninguno de los aportes fue ilegal.

“Como consta en los registros, en las escrituras públicas y en nuestros informes a la autoridad electoral, por decisión de su junta directiva, CNE Oil & Gas S.A.S., donó 400 millones de pesos al Centro Democrático en marzo de 2018 y 300 millones en junio de ese mismo año, con pleno cumplimiento de los requisitos que establece la ley para el efecto, tanto a las empresas como a los partidos”, sostiene la carta.

Sin embargo, la directora del Centro Democrático fue enfática en señalar que jamás ingresó dinero del empresario Cisneros.

“Como consta en los registros, en las escrituras públicas y en nuestros informes a la autoridad electoral, el empresario Oswaldo Cisneros no realizó ningún aporte al Centro Democrático”, manifestó.

Nubia Stella Martínez explicó que el partido y la campaña de Iván Duque son entes jurídica y organizacionalmente distintos e independientes y que los dineros del uno no pasaron al otro.

No hubo, por supuesto, transferencias de donaciones a la campaña a través del partido, como consta en las cuentas ya certificada por la autoridad electoral. Asumimos algunos gastos de la forma y en las cantidades que autoriza la ley. En consecuencia, la relación que sugiere el portal no tiene sustento legal alguno y es, a todas luces, temeraria e irresponsable”, sostiene en la carta.