CorrupciónPolíticos

‘Caya’ Daza dice que jamás cometió un delito

Mediante un comunicado, María Claudia ‘Caya’ Daza, exasesora del senador Álvaro Uribe Vélez, aseguró que nunca ha cometido ningún acto contrario a la ley y a la Constitución Política.

Daza, quien actualmente se encuentra fuera del país, indicó que siempre ha estado presta a atender las citaciones de los organismos judiciales para presentar sus explicaciones y argumentos en la investigación que se adelanta por la denominada ‘Ñeñepolítica’.

“El país puede estar tranquilo de que jamás transgredí la Ley en favor de nadie y menos en el desarrollo de una campaña clara y transparente“, manifestó.

En este sentido calificó de “injustas” y “alejadas de la realidad” las acusaciones que se han hecho en su contra. 

 “Jamás en mi vida he cometido un acto contrario a la ley, he mantenido siempre un obrar correcto en mi vida familiar, social y política”, señala la exintegrante de la UTL del senador Uribe en el comunicado.

Reconoció que el viaje a Estados Unidos estaba planeado desde hace muchos meses, indicando que siempre ha tenido la intención de regresar al país cuando se superen las restricciones fijadas por la pandemia.

“El viaje que realicé estaba planeado de tiempo atrás para acompañar a mi hija en el nacimiento de mi nieto, entonces y ahora, siempre he tenido en mi mente regresar a Colombia, en donde está mi vida y arraigo”, precisó.

La publicación se hizo tres semanas después de rendir interrogatorio ante la Fiscalía General en el marco de la investigación que se adelanta por la presunta corrupción electoral que se habría presentado en el departamento de La Guajira para beneficiar la candidatura presidencial de Iván Duque.

En dicha diligencia, ‘Caya’ Daza se resguardó en su derecho a guardar silencio y las preguntas fueron respondidas por su abogado, Iván Cancino. 

En otros apartes de la carta, Daza defendió a su exjefe, el senador Álvaro Uribe Vélez, asegurando que nunca tuvo conocimiento que él incurriera en una conducta contraría a la ley y al Derecho.

“Debo manifestar que jamás observé en él o en quienes lo rodean algún comportamiento digno de reproche o contrario a la Constitución y a la Ley. Por el contrario, siempre inculcó en mí los más altos valores, aplicados en mi vida privada y política”, precisó.