Políticos

Casa Char apoya “ahora más que nunca” a Vargas Ll.

 

 

 

 

 

El senador Arturo Char dijo que “ahora más que nunca” están con él. Aseguró que no los tomó por sorpresa la decisión de las firmas.

El apoyo de la Casa Char a la aspiración de Germán Vargas Lleras de llegar a la Presidencia de la República no ha cambiado a pesar de la decisión del candidato de inscribirse por firmas y no con el aval de su partido, Cambio Radical.

“Ahora más que nunca, hemos estado siempre al lado de él, pero no solamente nosotros al lado de él, sino él al lado de nosotros. Él siempre ha sido cercano al Atlántico, como ministro de Vivienda y como vicepresidente, de hecho ha realizado muchísimas cosas, muchas de las obras y de las inversiones en la región han sido por su cercanía y por él mirar hacia las necesidades de la Región Caribe, entonces hay un agradecimiento. Además, vemos en él a una persona que se preocupa por la Costa, y eso es lo que nosotros queremos”, dijo anoche el senador Arturo Char Chaljub, uno de los cuadros más importantes de Cambio Radical.

Según el dirigente barranquillero, “el hecho de que un grupo de ciudadanos quiera apoyar a un líder político, lo recibo de buena forma, ya que Germán Vargas Lleras puede darle un rumbo al país que va a ser muy importante. Lo que pasa es que los partidos políticos en este momento, por calendario electoral, nuestro concurso en la campaña entra de manera posterior. Ya en su momento, lo que es la fuerza electoral del partido estará acompañando esa aspiración”, precisó.

Para Char Chaljub, hijo del empresario Fuad Char y hermano del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, el partido “tiene que entender que él va a ser un candidato de muchos sectores del país, en este caso es el primer apoyo que él recibe que no es de origen político sino de origen ciudadano, que es importante. Yo lo veo bien, no veo que eso choque con nada, al contrario, aquí de lo que se trata es de sumar, y yo pienso que esta decisión que ha tomado este grupo de ciudadanos va en la misma línea de las personas que hemos creído siempre en el liderazgo de Germán Vargas”.

El senador dijo que la decisión de Vargas no tomó por sorpresa a su partido. “Conocíamos de esto porque él nos lo había expresado, que mucha gente quería sumarse, quería estar con él. Por lo menos de parte mía, me parece maravilloso, me parece muy bien. Yo creo que es importante porque ya el país está ansioso de conocer el rumbo que debemos tomar y en su momento conoceremos todas esas propuestas que está construyendo a partir de sus visitas a las regiones”.

Sobre la decisión de otros 25 candidatos de inscribirse por firmas, Char opinó que “las organizaciones políticas no estamos pasando nuestro mejor momento. Hay, sin duda, un desprestigio, no se ve hoy al dirigente político con los mejores ojos, la forma de trabajar con la gente tiene que ser más directa. La dirigencia política que no sea capaz de adaptarse a una nueva manera de hacer este ejercicio, de forma más transparente, más directa con la gente, pues va a sufrir y va a tender a desaparecer”.

El Heraldo