viernes, julio 19, 2024
NoticiasPolíticos

Carlos Hernán Rodríguez, fue elegido nuevamente como contralor general

Este miércoles, 12 de junio, Carlos Hernán Rodríguez fue elegido nuevamente por el Congreso de la República como contralor general con un total de 265 votos.

La elección de Rodríguez fue histórica, pues recibió 96 votos por parte del Senado y 169 votos en la Cámara de Representantes.

Luego de haber sido como nuevo contralor, Carlos Hernán Rodríguez reconoció que tiene como tarea mejorar la imagen de la institución a través de la participación ciudadana y trabajando de la mano con la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía.

“Dentro de sus precisas competencias se pueda mostrar resultados concretos a la ciudadanía a la cual no le interesa si el responsable lo determina la Contraloría, Procuraduría o Fiscalía. Demandan simplemente que no exista impunidad”, dijo en el Congreso.

El funcionario ya había estado en el cargo en el 2022, cuando también ganó la votación en el Congreso, pero en esa oportunidad obtuvo 260 votos.

Sin embargo, en esta elección el Consejo de Estado había declarado nula la votación por errores en el trámite en el Congreso. Un año después, Rodríguez volvió a ser elegido.