jueves, abril 11, 2024
Políticos

Capturan a Aída Victoria Merlano por presunta complicidad en la fuga de su madre, Aida Merlano

Días después de la escandalosa fuga de la excongresista Aída Merlano, las autoridades dieron captura a su hija Aída Victoria Merlano Manzaneda, quien curiosamente cambió hace 8 meses su nombre Karolyne Manzaneda Merlano, por un con gran similitud al de su mamá.

La joven de 20 años fue trasladada desde Barranquilla hasta Bogotá la madrugada de este viernes, y su caso será recibido por el juzgado 153 municipal de la capital, quienes emitieron la orden de captura en su contra, por el presunto ilícito de favorecimiento de fuga de presos con utilización de menor de edad.

Al parecer la joven se habría apoyado en su hermano, un menor de edad, para realizar acciones que favorecieron el escape de la justicia de su mamá.

En su momento Merlano Manzaneda aseguró que estaba dispuesta a presentarse ante las autoridades en caso que la requirieran, aclarando que no tenía conocimiento de los planes de fuga de su mamá, sin embargo, reconoció que es una de las personas que aparece en los videos que quedaron registrados antes de la fuga de su mamá.

En videos presentados por Noticias Caracol quedó registrado el momento de la captura de la joven de 20, hija mayor de la excongresista Aída Merlano, sobre quien aún no se tiene conocimiento sobre su paradero, desde que escapó saltando desde un tercer piso en la clínica La Sabana, al parecer con la ayuda de un odontólogo y otro grupo de personas que aún están en investigación.