viernes, febrero 2, 2024
ColombiaNoticiasPolíticos

Candidatos presidenciales rechazaron el atentado en el CAI de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá

Los candidatos a la Presidencia de Colombia se pronunciaron en redes sociales frente al atentado terrorista que se presentó en el CAI de Arborizadora Alta , en la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá. Uno de los últimos en reaccionar fue Gustavo Petro quien aseguró que el atentado debe ser considerado un crimen de guerra. Federico Gutiérrez dijo que a los terroristas que pusieron la bomba hay que combatirlos y derrotarlos.

Gustavo Petro reaccionó a través de dos trinos y plantó que todos estos crímenes de guerra contra niños y mujeres deben ser analizados por el juez competente que a su juicio es la Corte Penal Internacional.

También lo hizo el segundo en las últimas encuestas, Federico Gutiérrez, quien rechazó el atentado y prometió combatir a los criminales que cometen estos actos.

El candidato de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, considera que el atentado demuestra que “los terroristas siguen de fiesta” y lamentó la muerte del niño de 12 años y el resto de las afectaciones.

El ingeniero Rodolfo Hernández, hacia el medio día de este domingo no había reaccionado. Quien sí lo hizo fue Ingrid Betancourt invitando a los colombianos a unirse contra la violencia.

El candidato Enrique Gómez de Salvación Nacional publicó en sus redes un video con un mensaje rechazando el atentado y le hizo un llamado a la alcaldesa Claudia López para que se ponga al frente de la situación. “No podemos perder las ciudades en avanzada guerrillera que está cantada hace mucho tiempo.”, escribió.

El candidato de los cristianos, John Milton Rodríguez, repudió el hecho y envió oraciones a los afectados.

FUENTE: BLU RADIO