viernes, mayo 10, 2024
Políticos

Cancillería inicia trámite de circular roja para capturar a Santrich

Que lo capturen, tiene orden de captura, circular roja de Interpol. Eso es lo que espera el pueblo colombiano y la Nación porque se trata de que quienes han cometido delitos respondan ante la justicia”, dijo canciller Carlos Holmes Trujillo.

Lo anterior, luego de que Jesús Santrich decidiera no asistir a la cita que tenía el pasado martes en la Corte Suprema para rendir indagatoria por presunto caso de narcotráfico, luego de la firma del Acuerdo de Paz.

En estos momentos no se tiene conocimiento de su paradero, pero las autoridades ya se encuentran siguiéndole el rastro al exguerrillero de las Farc, que se había posicionado como Representante a la Cámara por ese partido.

La circular roja es una alerta internacional que les permite a los países miembros, 194, compartir información “crítica relacionada con el crimen”, así lo describe la entidad.

En el caso de Santrich, o cualquier ciudadano que sea cobijado con la circular roja, podrá ser detenido de manera provisional. Eso no significa que sea una orden de arresto internacional o que la autoridad de cada país busque a la persona contra la cual se ha emitido la circular, en este caso a Santrich.

 

Fuente: W Radio