Una polémica se desató esta semana por cuenta de un episodio relacionado con el programa de pasantía que tiene la Cancillería de Colombia para que más de 200 estudiantes universitarios puedan realizar sus prácticas profesionales en alguna de las dependencias de la institución.
El protagonista del debate es el estudiante de derecho de la universidad EAFIT en Medellín, Sebastián Acosta, uno de los jóvenes que había sido escogido para realizar la pasantía en el consulado de Washington.
Acosta tenía planeado viajar a Estados Unidos el pasado jueves 3 de agosto. Sin embargo, la dirección de talento humano del Ministerio del Exterior lo contactó y le comunicó que ya no hacía parte del programa de pasantía y que había sido desvinculado por manifestar en su cuenta de twitter su desacuerdo con el gobierno de Juan Manuel Santos.
En diálogo con Caracol Radio, la canciller María Ángela Holguín aseguró que había sido ella la encargada de tomar la decisión de cancelarle la pasantía al estudiante. “Cuando entran a estas pasantías están trabajando para un Gobierno, están sentados con todos los documentos, con todo el trabajo que hace un gobierno, con unas políticas y con unos objetivos. Cuando usted ve la posición del muchacho, no entiendo por qué quiere trabajar y hacer parte de un Gobierno en donde esté completamente en contra y donde no hace sino criticar”, afirmó la ministra de Relaciones Exteriores.
El estudiante, quien comparte su filiación política con el uribismo y el Centro Democrático, manifestó su descontento en una carta que hizo pública en su cuenta de Twitter y en la que sostenía que le parecía “injusto, antidemocrático e inconstitucional que por mis creencias políticas se me discrimine. Eso no puede pasar en un Estado social de Derecho, que respeta y garantiza los derechos y las libertades de las personas”.
Además de realizar publicaciones en su cuenta de twitter apoyando al Centro Democrático, recientemente Acosta publicó un trino en el que se refería al presidente Juan Manuel Santos como un derrochador.
FUENTE EL ESPECTADOR