Gobierno

Buen comportamiento del gasto de los hogares colombianos, en agosto, refleja recuperación de la economía

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, destacó el buen comportamiento del gasto de los hogares colombianos durante agosto de este año y manifestó que este resultado es el reflejo del avance de los planes impulsados por el Gobierno para promover la recuperación de la economía.

Así mismo, aseguró que es síntoma del repunte en la confianza de los consumidores.

Según un reporte presentado por la compañía Raddar –que estudia la dinámica del consumo de los hogares en Colombia-, el gasto en términos reales en agosto pasado tuvo un crecimiento del 6,3%, el más alto de los últimos 44 meses, y llegó a los $58,1 billones durante agosto de 2019.

Este resultado deja claro que en lo corrido del año el gasto de los hogares ha mantenido una tendencia positiva, que supera a la reportada a lo largo de los tres años anteriores.

“Los números reportados en agosto en materia de consumo de los hogares son una alentadora señal de que la economía continúa su recuperación y de que el aparato productivo continúa fortaleciéndose de la mano de mayores señales de confianza de consumidores, empresarios e inversionistas”, indicó el Ministro Restrepo.

Finalmente, el titular de la cartera de Comercio reiteró la invitación a los consumidores colombianos para que apoyen la compra de bienes producidos por la industria nacional durante la temporada de Amor y Amistad.

(Con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo)