Congreso

Borrón y Cuenta otra ley que se hundió en la Cámara de Representantes

El proyecto de ley de ‘borrón y cuenta’ nueva en las centrales de riesgo se hundió en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes. La iniciativa,  de autoría de los senadores David Barguil y Luis Fernando Velasco, se cayó por falta de trámite.

Los autores lamentaron la falta de respaldo de algunos congresistas y anunciaron que volverán a presentar el proyecto el próximo 20 de julio.

“Lamentamos que el proyecto no haya sido tramitado en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes y, por consiguiente, haya sido archivado por tratarse de una ley estatutaria. Nosotros les damos nuestra palabra de que vamos a insistir apenas regresemos a las sesiones del 20 de julio y que no descansaremos hasta lograr aprobar esta importante iniciativa que le da una segunda oportunidad a la gente de acceder al sistema crediticio”, señaló Barguil.

Por su parte, el senador Luis Fernando Velasco lamentó que el Centro Democrático haya hecho oposición a la iniciativa en la Cámara de Representantes.

“Vamos a ir a varias bancadas pidiendo que nos apoyen. La buena noticia es que el próximo periodo los presidentes de las comisiones primeras, así como de Senado y Cámara, serán amigos del proyecto. Vamos a unir fuerzas y no podrán derrotar a millones de colombianos“, manifestó Velasco.

Este proyecto, que modifica la Ley de Habeas Data, fue aprobado en primer y segundo debate por unanimidad en el Senado de la República y desde el 10 de abril fue radicado en la Comisión Primera de la Cámara, donde recibió y asignó ponente para dar la discusión en tercer debate; sin embargo, no fue agendada para que se surtiera el tercer debate.

FUENTE FM