Colombia

Bernardo ‘Ñoño’ Elías, fue trasladado de la cárcel La Picota a la base militar Cantón Norte

Luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenó, a finales de enero, trasladar al exsenador Bernardo Miguel Elías Vidal a una guarnición militar, en las últimas horas se materializó la directriz.

El excongresita cordobés, conocido como el ‘Ñoño’, abandonó las instalaciones de la cárcel La Picota, en el sur de Bogotá, y ahora está recluido en el Cantón Norte, base militar ubicada también en la capital del país.
De hecho, en días pasados tanto el Cantón como el Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo) habían expresado que no tenían espacio para recibir a Elías Vidal, quien es una ficha clave en el caso Odebrecht. Sin embargo, fuentes del Inpec le confirmaron a EL TIEMPO que se abrió el cupo, por lo que se hizo efectivo el traslado este miércoles.

El exsenador, quien paga una pena de 6 años de prisión por el escándalo de Odebrecht, ha hecho acercamientos con la Fiscalía para obtener beneficios judiciales por su colaboración, y en declaraciones recientes prendió el ventilador y señaló a varios altos funcionarios de haber participado en hechos de corrupción relacionados con la multinacional brasileña.

A raíz de sus declaraciones el ‘Ñoño’ ha asegurado que él y su familia temen por su seguridad, tema que influyó en su reciente traslado al Cantón Norte.

Tomado de El Tiempo