Colombia

Benedetti asegura que el presidente Duque no se pueda alejar de Uribe

Lo anterior, gracias a un debate que sostuvieron los senadores Ciro Ramírez y Armando Benedetti acerca de la publicación de la Revista The Economist respecto a que el presidente de Colombia, Iván Duque, “debe salir de la sombra de Álvaro Uribe”.

Benedetti afirmó que este artículo evidencia que hay un desgobierno que “no solo lo dicen ellos, lo dicen también desde Estados Unidos”. Sobre esto, Ramírez respondió que “acá no hay desgobierno si vamos en una buena dirección, estamos recuperando el rumbo” y aseguró que no considera que el presidente Duque se pueda alejar de Uribe “como lo quiere The Economist y como lo quieren muchos en Colombia”.

Finalmente, Benedetti se cuestionó que “Al expresidente Uribe desde que está Duque le ha bajado la favorabilidad ¿por qué ha bajado? De pronto Uribe va a dejar quieto a Duque por lo mal que le está yendo”.

Ciro Ramírez afirmó que “hay muchas personas que quieren encender ese juego de poner a pelear a Duque y Uribe, ese es un fantasma que quieren crear pero las cosas no son así. Uribe está trabajando como senador en sus proyectos”. A lo que Benedetti respondió que “Son miembros de una misma bancada, así se ha visto en el desarrollo de estos meses. El presidente Duque es fruto de una estrategia del presidente Uribe. Duque se debe al expresidente”.
Fuente: W Radio