viernes, abril 12, 2024
Colombia

Barranquillero Alex Saab tendría fuertes vínculos con gobierno de Maduro: Denuncia Ex fiscal Ortega

El empresario vende alimentos a un programa para paliar el hambre, por medio de empresa que sería del presidente.

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega encendió el ventilador en su viaje a Brasilia. Durante un evento con fiscales generales de países miembros del Mercosur dijo disponer de “muchas pruebas” que involucran en redes de corrupción al presidente Nicolás Maduro, al que acusó de obstruir las investigaciones sobre casos de corrupción, narcotráfico y terrorismo.

Sin embargo, en el vecino país una revelación llamó poderosamente la atención: Ortega señaló al presidente Nicolás Maduro de ser el propietario de una empresa que vende productos alimenticios al Clap (Comité Locales de Abastecimiento y Producción), programa gubernamental que se comercializa alimentos regulados entre la población -esos mismos que escasean en las góndolas de los supermercados-.

“Tengo pruebas de todo esto y la entregaré a los gobiernos de diferentes países, incluido Estados Unidos”, aseguró Ortega.

Según dijo la exfiscal, la empresa estaría registrada en México, tendría por nombre Group Grand Limited y aseguró que “presumiblemente es el presidente Nicolás Maduro, cuyos propietarios son Rodolfo Reyes, Álvaro Pulido y Alex Saab”.

“Es responsabilidad de la comunidad internacional investigar ese tipo de casos”, señaló Ortega.

Empresario barranquillero

Alex Nain Saab Moran es un empresario barranquillero reconocido en varios círculos sociales de la capital del Atlántico.

Saab Moran está relacionado con la contratista Fondo Global de Construcción. Gracias a una sociedad registrada en Hong Kong, este empresario ha logrado venderle alimentos a Venezuela por más de 200 millones de dólares en una negociación firmada por el actual presidente del vecino país, Nicolás Maduro.

Este barranquillero de 45 años no tiene visa para ingresar a los Estados Unidos. De acuerdo con información de Univision, la visa de uno de los hijos de Saab fue negada el año pasado bajo la ley de Inmigración y Nacionalidad que permite al gobierno de Estados Unidos negar la entrada al hijo de una persona, si ese hijo se ha beneficiado de la actividad ilegal de su padre y sabía o debía saber que dicho beneficio era ilegal.

De acuerdo con fuentes cercanas a su empresa, el empresario que tiene fuertes relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro adquirió dos casas y un lote ubicados en la carrera 59 entre calles 84 y 85, en el norte de Barranquilla, para construir su vivienda con un amplio jardín.

El proyecto de remodelación y ampliación tiene permiso de la Curaduría Urbana No. 2, según se lee en la valla ubicada en la entrada de la obra.

FUENTE EL HERALDO