Por unas cuatro horas y a puerta cerrada, los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana avanzaron, en la noche del sábado, en los detalles de la coalición que buscará la Presidencia a nombre de los críticos del acuerdo de paz.
El encuentro se dio en un salón de un hotel de Barranquilla y en el mismo estuvieron los candidatos presidenciales Iván Duque, del Centro Democrático, y Marta Lucía Ramírez, quien representa a un sector conservador y desea avalar su aspiración mediante firmas.
EL TIEMPO supo que la consulta como método para escoger el candidato a la Presidencia se abrió paso y que Ramírez aceptó que esta posibilidad sea estudiada.
La exministra ha insistido en que el método debe ser una encuesta, camino que también será analizado en los próximos días.
La participación en esta coalición del exprocurador Alejandro Ordóñez no quedó clara tras el encuentro del sábado en la noche, pero se supo que el sector conservador de Pastrana y Ramírez rechazó nuevamente su inclusión.
En los próximos días se esperan más reuniones de las partes para llegar a una decisión el próximo 20 de enero, plazo fijado para definir el mecanismo de selección que fijaron Uribe y Pastrana.
ELTIEMPO