viernes, mayo 31, 2024
nicolas gallardo
Colombia

Avanzar es Posible: El triunfo de Nicolas Gallardo y del Archipiélago.

El 29 de octubre de 2023 marcó un día histórico en el Departamento Archipiélago de San Andrés y Providencia, con la elección de Nicolas Gallardo Vásquez como el nuevo Gobernador. Con un impresionante 70,32% de las votaciones, su victoria se sintió en todas las islas, pues representa la llegada de una administración presente, que cuidará de los recursos y la población isleña. Las razones por las que la comunidad decidió apoyarlo tiene varios orígenes. La principal responde al liderazgo y coherencia de su vida privada y pública, donde la disciplina y el trabajo duro son la marca.

Desde temprano en la jornada electoral, la asistencia a las urnas fue masiva, reflejando el deseo de la comunidad en hacer parte de la elección del próximo gobernador del Archipiélago. A pesar de la lluvia que acompañó la tarde electoral, el resultado fue un total de 20.088 votos para Nicolas Gallardo. Esta ha sido la votación más alta en toda la historia para la gobernación y es una muestra clara del apoyo a una voz moderna y comprometida por las islas.

Avanzar es Posible, la propuesta que Nicolas Gallardo expone, interesó a los sanandresanos quienes desean una mejora de la situación actual del departamento insular. Recuperar la confiabilidad en las instituciones, promover entornos sanos y una administración abierta, además de realizar una gran inversión en la sociedad, son las metas que buscará cumplir el candidato liberal.

¿Qué viene para San Andrés ahora que Nicolas Gallardo ha sido elegido?

Luego de recibir el boletín final emitido por la Registraduría, Nicolas Gallardo celebró su éxito en la iglesia San Francisco en el sector de la Loma, donde asistió a una misa de acción de gracias, en reconocimiento a la importancia de este logro. Acompañado por su familia, amigos, equipo y demás simpatizantes, su primer acto fue agradecer a Dios. Posteriormente, encabezó una caravana gigantesca que recorrió San Andrés hasta llegar al reconocido parque Simón Bolívar, mostrando su compromiso con la comunidad y su deseo de avanzar juntos hacia un futuro más próspero y seguro. La población salió a las calles con él a festejar y felicitar al futuro gobernador. En la plaza, el mensaje que dió es claro, la unión entre los sanandresanos y la mejora de la situación actual, son la prioridad.

“Hoy estamos acá con la convicción de sacar todo este territorio adelante (…) vamos a hacer las cosas bien, por toda una comunidad que nos necesita. Avanzar es Posible”.

El proceso de empalme entre el gobierno saliente y el que debe posesionarse el 1 de enero del 2024, es la primera tarea del gobernador electo, Nicolas Gallardo, quién recibirá unas islas que atraviesan un momento de crisis económica y social, varias veces ya registrada por medios nacionales. El trabajo que se realice desde el primer momento será contundente para el futuro del Archipiélago. Se espera que gracias a la actitud abierta al diálogo que caracteriza al electo gobernador liberal, le permita construir una red firme que trabaje en la misma dirección por el bien del departamento insular.