jueves, abril 11, 2024
Colombia

¿Atropello policial? Varios artistas han denunciado allanamientos a un día del paro nacional

Malestar generalizado hay en la comunidad por los allanamientos que han efectuado las autoridades, sin razón aparente a diferentes grupos de artistas y colectivos de arte entre otros.

Uno de ellos, el gerente de Cartel Urbano,  Juan David Arenas, quien se llevó una sorpresa cuando al llegar a la sede, estaba llena de policías que con documento en mano, le decían que era un allanamiento y que debía permitirles el ingreso.

Este quién grabó el procesamiento policial, les pide que le permitan leer la orden de cateo, sin obtener respuesta positiva, pues le dicen que no es posible.

“Están allanando sitios culturales y artísticos argumentando que son terroristas y que tienen explosivos y armas de fuego…. En el caso de ellos tienen en la fachada pintado un cerdo con una naranja en la boca, creemos que eso molesta… Por supuesto no encontraron nada….”, una de las personas cercanas al medio, quien por su seguridad prefiere mantener el anonimato.

La pregunta que se hacen  varias personas es, ¿qué buscan los oficiales de la Policía Nacional? Según medios como Semana y Publimetro, explosivos y material que pueda ser usado en la marcha.

Las personas allanadas consideran este hecho como un atropello policial, por la manera en que se han llevado a cabo estos operativos, además, porque afirman que afectan a su buen nombre.

Otros que también denunciaron fueron los miembros del colectivo La otra danza que a través de un vídeo, mostraron como quedó su taller de Teusaquillo tras el allanamiento que comenzó a las 3 a.m.