viernes, febrero 2, 2024
Colombia

Atención: Expresidente Álvaro Uribe acepta invitación del presidente electo Gustavo Petro, ¿cómo será el encuentro?

Hace apenas unas horas, Petro le hizo la invitación a quien ha sido su contradictor político por más de 20 años. El encuentro será la próxima semana.

El expresidente Álvaro Uribe aceptó la invitación del presidente electo Gustavo Petro. Hace apenas unas horas, Petro le hizo la invitación a quien ha sido su contradictor político por más de 20 años.

El presidente electo lanzó la propuesta durante el evento del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el que se le entregaron las credenciales como mandatario para el periodo 2022-2026, y habló de un acuerdo nacional para adelantar las reformas necesarias para cumplir las promesas de campaña.

“La tarea fundamental hoy es el gran acuerdo nacional. Simbólicamente, he invitado a Rodolfo Hernández, mi contrincante, y a Álvaro Uribe Vélez, a quien me he opuesto durante todo este siglo, para que hablemos de temas de país”, dijo Petro.

Por esa razón, el expresidente Uribe amaneció a dar una respuesta a esa invitación y confirmó que acepta la propuesta. El encuentro será la próxima semana.

“Agradezco la invitación del Presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria”, señaló Uribe en su cuenta en Twitter.

Sin duda, una noticia política que sorprende porque para nadie es un secreto que Uribe y Petro han tenido grandes diferencias e incluso, enfrentamientos en las sesiones del Senado, donde compartieron espacios.

El presidente electo de Colombia ha sido uno de los más grandes críticos del expresidente y en la última década ha lanzado fuertes críticas a las políticas que implementó Uribe durante sus dos periodos como mandatario del país.

Vía: Semana