Políticos

Así va la carrera por la Contraloría General

El camino para encontrar el reemplazo de Edgardo Maya en la Contraloría General, tendrá este lunes festivo su paso crucial.

Son 10 los candidatos que llegan a la recta final, pero las bancadas ya eligieron a sus favoritos, los 10 nombres son: Carlos Felipe Córdoba, José Félix Lafaurie Rivera, Gilberto Rondón González, Marco Antonio Velilla Moreno, Julio César Cárdenas Uribe, Joaquín José Plata Albarracín,, Maritza del Socorro Quintero, Alfonso Fernández Angarita y José Andrés O’Meara Riveira.

Se destaca que solo hay una mujer en la lista, Maritza Quintero, quien trabajó en el DNP, fue secretaria general de la DIAN, y candidata a Contralora Distrital de Bogotá en 2016. Pero en ningún momento ha sonado como favorita, su nombre parece más un formalismo entre los favoritos.

El gran favorito para ser elegido mañana es Carlos Felipe Córdoba, quien inició con el apoyo del Partido de la U y de Cambio Radical, ahora tiene también los votos de buena parte del Partido Liberal, y del Partido Conservador, a propósito, los conservadores habían anunciado que apoyarían a Wilson Ruíz, pero al parecer por una directriz del expresidente Pastrana, y en acuerdo con las bancadas, el pasado viernes cambiaron su voto por Córdoba, lo que provocó la renuncia de la aspiración de Ruiz ese mismo día.

Mientras tanto con los apoyos de Córdoba, la decisión de bancada del Centro Democrático de apoyar al presidente de Fedegan José Félix Lafaurie parece minimizada, pues no tendría las mayorías y el presidente Duque dijo que oficialmente no daría un guiño a ningún candidato.

Estos son los 10 candidatos:

Fuente