viernes, mayo 10, 2024
Políticos

Así será el tarjetón electoral para la segunda vuelta presidencial

La tarjeta electoral tendrá casilla de voto en blanco, aseguró el magistrado Felipe García.

El magistrado del Consejo Nacional Electoral, CNE, Felipe García,publicó en su cuenta de Twitter el que será el tarjetón para lasegunda vuelta presidencial, el próximo 17 de junio.

Aseguró que, en efecto, la tarjeta electoral tendrá casilla de voto en blanco, acompañada de las casillas de los candidatos Gustavo Petro e Iván Duque.

Cabe recordar que la Comisión de Garantías Electorales, integrada por autoridades electorales, delegados de las campañas y los partidos, la Misión de Observación Electoral y el Gobierno Nacional, entregaron un reporte oficial sobre las denuncias ciudadanas que circulan en redes sociales respecto a un supuesto fraude en la primera vuelta presidencial.

La conclusión: los errores que se registraron en los formularios E14 diligenciados por los jurados de votación no constituyen un fraude y beneficiaron o afectaron a todos los candidatos por igual.

El registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, explicó que en total han sido identificadas 134 imágenes en redes y que algunas aparecen cortadas, no están completas y no muestran, por ejemplo, las observaciones de jurados de votación sobre las enmendaduras.

 

Fuente: https://www.bluradio.com