viernes, febrero 2, 2024
ColombiaNoticiasPolíticos

Así es Juan Diego Gómez, el presidente del Congreso de Colombia

Tras una votación que terminó con un resultado contundente, el senador del Partido Conservador, Juan Diego Gómez, fue elegido por la mayoría de las bancadas, las cuales le dieron 93 votos a su favor, mientras que el otro candidato, Antonio Sanguino, obtuvo únicamente 7 votos.

Además, en la votación se eligieron a los senadores que ocuparán los cargos de primer y segundo vicepresidente del Senado, dejando a Maritza Martínez, del Partido de la U y a Iván Name, del Partido Verde, como nuevos políticos en los cargos, respectivamente. En su primer discurso como cabeza del Senado, Juan Diego Gómez pidió legislar en pro de la reactivación económica y las necesidades de los jóvenes, invitando a los congresistas a tener un alto nivel de escucha tanto de aquellos sectores que apoyan al gobierno como de quienes lo critican. “La agenda de los jóvenes es una prioridad. Buscaremos juntos y de la mano de este gobierno para que sea el año de los jóvenes. Este Congreso debe ser, el Congreso del diálogo social, la legitimidad y el respeto”, afirmó Gómez.

¿Quién es Juan Diego Gómez?

Juan Diego Gómez nació en la ciudad de Medellín, Antioquia, en el año 1975, y es graduado de derecho de la Universidad de Medellín. Tiene una maestría en Estudios Políticos de la Universidad Javeriana y una especialización en Alto Gobierno en la Universidad de los Andes. Adicionalmente, tiene múltiples estudios en Derecho Penal, Negociación de conflictos, Derecho Procesal Comparado, Derecho Laboral, Gestión Ambiental y Legislación complementaria.

De igual manera, cuenta con una amplia experiencia como servidor público, pues ha sido Diputado a la Asamblea Departamental de Antioquia durante dos periodos, Representante a la Cámara y Senador de la República desde el año 2018, hasta su reciente nombramiento como presidente del Congreso. En el sector privado, se ha desempeñado como gerente de Maderas Sabaneta, Liquidador delegado para Antioquia y Chocó de UNIMEC EPS y abogado consultor de múltiples empresas y organizaciones.