jueves, abril 11, 2024
Políticos

Así avanza la indagatoria en el proceso contra Álvaro Uribe por el caso de falsos testigos

El día 13 del proceso llevado contra Álvaro Uribe Vélez, la Corte Suprema escuchará a uno de los exparamilitares sobrevivientes que han declarado que el expresidente formó un grupo paramilitar en Antioquia.

Además, el tribunal escuchará a dos exsenadores que, según Uribe, conspiraron para incriminarlo, un reclamo que supuestamente se basó en los testimonios de testigos sobornados.

‘Alberto Guerrero’ es un excomandante paramilitar que comenzó su carrera como combatiente en el Bloque Metro y terminó como comandante del Bloque Cacique Pipintá.
Guerrero es el testigo que llevó a Uribe a donde está ahora, en la Corte en lugar del congreso. El exparamilitar fue el primero en acusar a Uribe de haber formado el Bloque Metro con su hermano y vecinos en la década de 1990.

La exsenadora Piedad Córdoba es víctima de múltiples conspiraciones de la administración Uribe por las cuales el gobierno de Iván Duque recibió la orden de pedir perdón y el Estado debe pagar una indemnización.

El exsenador Rodrigo Lara, Cepeda y Córdoba fueron acusados ​​el año pasado por el narcotraficante ‘El Tuso’ de haberle ofrecido beneficios para incriminar a Uribe mientras visitaban a miembros extraditados de la organización paramilitar AUC en los Estados Unidos en 2009.

 

Fuente: Adriaan Alsema