jueves, mayo 9, 2024
Políticos

Asamblea departamental rindió cuentas de su gestión

Según el diputado Morales, la duma cierra el año con un balance positivo debido a los debates de control político, las sesiones descentralizadas y los trámites de proyectos de Ordenanza que fueron liderados por la Asamblea.

“Durante el 2017 la Asamblea de Santander abordó, de cara a la opinión pública, los temas de mayor relevancia para el departamento. La crisis de la salud, la educación pública, el futuro de Ferticol, la defensa de Santurbán, los recursos naturales, el plan departamental de aguas, equidad de género, la defensa de las empresas públicas y los reclamos por la infraestructura vial, son entre otros, los debates de control político realizados dentro del salón de plenarias”, indicó Morales.

En la vigencia que culmina, los diputados estudiaron en comisión y en plenaria un total de 80 proyectos de ordenanza y realizaron 20 sesiones descentralizadas.

Entre esos proyectos aprobados está el presupuesto del departamento para el 2018 por cerca de 1,4 billones de pesos, y un cupo de endeudamiento con la banca nacional por $120 mil millones para la construcción de ocho megaobras que generarán impacto en Floridablanca, Bucaramanga, Girón y Barrancabermeja.

“Como se aprecia, fue un año de grandes resultados. En 2018 los 16 diputados y la Asamblea Departamental continuarán aportándole al desarrollo social de Santander con trabajo, dedicación y sensibilidad social”, puntualizó el presidente de la Asamblea, Carlos Alberto Morales.

VANGUARDIA