viernes, febrero 2, 2024
Políticos

Artículo | Carta del concejal, Daniel Carvalho al Alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Este miércoles 10 de febrero se dió a conocer un comunicado, escrito por el concejal de Medellín, Daniel Carvalho, del partido Todos Juntos, en donde manifiesta su decisión como miembro activo de la coalición mayoritaria de concejales que apoyan al alcalde Daniel Quintero, de retirar su apoyo al mandatario por la gestión realizada en la capital antioqueña en los últimos 14 meses de gestión.

El concejal indicó que si bien para el año 2019 -en una carta escrita al mismo Alcalde de Medellín-, reconocía no haber votado por el mandatario, si consideraba que el programa de gobierno propuesto, tenía una mirada moderna e incluyente que respetaba y valoraba los logros que llevaron a Medellín a ser una ciudad modelo para Colombia y el mundo. Al mismo tiempo que, decidió, con reservas, confiar y acompañar la gestión desde una coalición mayoritaria de concejales, después de analizar la visión de ciudad que se proponía y de conocer el equipo de empalme que lo acompañarán.

Sin embargo, todo ello parece haber cambiado, producto de las ‘malas decisiones’ tomadas por el Alcalde en Empresas Públicas de Medellín (EPM), tomando por cuenta propia, atribuciones de orden organizacional y saltándose las directrices en el gobierno corporativo; produciendo que calificadoras de riesgo, como Moody’s y Fitch hicieran un análisis de la situación y pusieran en consideración la calificación crediticia de la empresa. Así como, poniendo en peligro grandes referentes de la ciudad como Buen Comienzo, Ruta N y el Jardín Botánico; trayendo consigo una enorme cantidad de ciudadanos desilusionados y decepcionados por el estilo polarizador y adánico sobre la ciudad.

Entre estos se encuentran medellinenses de diferentes edades, que ya no reconocen en el Alcalde la alternativa serena, innovadora y esperanzadora por la cual votaron. Y es que muchos son los que se sienten engañados porque se dan cuenta de que los compromisos y padrinos políticos del Alcalde, desmienten la noción de independencia que los llevó a elegirlo.

Como resultado, el concejal Carvalho le manifiesta al alcalde Quintero, que “está a tiempo de hacer una pausa, analizar sus acciones y recobrar el rumbo”. Así como, le aconseja, “tener la sabiduría para rodearse bien y oídos críticos y atentos para escuchar el descontento ciudadano”, por el beneficio de la ciudad.