Políticos

Artículo 44 de la Ley de Presupuesto fue objetada por el presidente, Iván Duque

La Ley de Financiamiento, dentro de todo su articulado contenía uno en particular, el 44 el cual, contemplaba que las universidades públicas del país, serían quienes tendrían que pagar por las sentencias o fallos que se produzcan en contra de la Nación. El primer mandatario decidió objetarla por considerarla con elementos que podrían confundir a los colombianos.

El artículo objetado señala textualmente que,: “En virtud de la autonomía consagrada en el artículo 69 de la Constitución Política, las universidades estatales pagarán las sentencias o fallos proferidos en contra de la Nación con los recursos asignados por parte de ésta, en cumplimiento del artículo 86 de la Ley 30 de 1992”.

De acuerdo a lo manifestado por el mismo presidente Duque, este artículo es inconveniente puesto que podría prestarse para malas interpretaciones, esto con relación a una posible reducción para del rubro de educación, que se estipula para el funcionamiento de las universidades públicas.

Dice el primer mandatario que tomó la decisión con el fin de evitar posibles confusiones, a raíz de la redacción imprecisa lo que dificulta la interpretación de la norma. La propuesta ya que enviada a ambas cámaras del Congreso de la República y espera trámite para el estudio y cambios pertinentes.