viernes, febrero 2, 2024
Políticos

¡AQUÍ LE CONTAMOS! Descubren red de corrupción del senador Mario Castaño

Desde la oficina del senador Mario Castaño, del Partido Liberal, aparentemente delinque una sofisticada red criminal que aparentemente estaría dedicada a robar dinero del Estado. Más de 60 mil millones se habrían apropiado a través de la manipulación oscura de la contratación.

Las pruebas de la Fiscalía indican que desde allí se direccionaban millonarios contratos a cambio del 10% del valor total de cada uno. Castaño es un congresista que está buscando reelegirse.

Según la investigación, la red estaba conformada por un integrante de una Unidad de Trabajo Legislativo de un senador, varios funcionarios públicos y particulares con el propósito de apropiarse de los recursos públicos de carácter nacional destinados para obras en departamentos como Valle del Cauca, Cauca, Tolima y Risaralda.

En el entramado de corrupción algunos funcionarios estatales en claro abuso de poder conforme a sus funciones ajustaban los procesos de selección de contratistas, para esta red criminal.

Adicionalmente, se compulsaron copias a la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia para que investigue un presunto actuar ilegal del Senador vinculado a la investigación.

LOS AUDIOS QUE DALATAN A LA RED

En las llamadas interceptadas quedó en evidencia que el senador Mario Castaño y sus cómplices se burlaban de los triunfos ilegales que obtenían.

El senador Castaño y un hombre a quien se identifica como Juan, mencionan al gobernador del Chocó y hablan de un jugoso contrato de licores que les dejaría una utilidad de hasta $15.000 millones

FUENTE: CARACOL RADIO