viernes, julio 19, 2024
Políticos

Aprobado el primer CONPES del gobierno de Gustavo Petro

El primer CONPES del gobierno de Gustavo Petro ya está listo para su radicación en el Congreso. Se aprobó en una reunión que se realizaba en la hacienda presidencial Hato Grande, y que tenía como fin ultimar los detalles del Plan Nacional de Desarrollo (PND).

De este documento del PND, ya se conocía el borrador con 240 artículos y ahora se presentará al Congreso de la República este lunes 06 de febrero.

Según lo anunciado por el gobierno en días anteriores el Plan Nacional de Desarrollo tendrá las voces de los ciudadanos, además de diferentes propuestas de entidades nacionales y territoriales, compiladas en los encuentros en los que participaron diferentes funcionarios, además, quedó incluido un capítulo centrado en la atención y reparación de víctimas del conflicto armado en Colombia.

Es importante tener en cuenta que los ejes principales del PND son: la discriminación, la estabilidad macroeconómica y paz total. En cuestión de forma y transformación se tocará el ordenamiento del territorio, derecho humano a la alimentación, seguridad humana y justicia social, acción climática, y la convergencia regional para la reducción de brechas sociales y económicas entre hogares y regiones en Colombia.

FUENTE CARACOL.COM.CO