ColombiaGobierno

Aníbal Gaviria reasume el cargo de Gobernador de Antioquia

Como un voto a favor de la democracia y la institucionalidad calificaron diferentes sectores políticos la decisión de la Corte Suprema de Justicia de conceder la libertad provisional a Aníbal Gaviria Correa, tras permanecer seis meses bajo detención domiciliaria.

El suspendido gobernador de Antioquia es investigado por las presuntas irregularidades en la supervisión del contrato de la Troncal a la Paz, en obras que se adelantaron hace más de 15 años.

La Corte debe notificar al Inpec para que expida la boleta de libertad de Aníbal Gaviria. A su vez, el Instituto Penitenciario le informa al Ministerio del Interior para que expida un decreto en el que se levante la suspensión.

Se espera que a partir del miércoles, Gaviria Correa asuma su cargo como gobernador de Antioquia, aunque dependerá del tiempo que demoren los trámites.

El diputado de Antioquia, Rubén Darío Callejas, celebró la libertad de Gaviria Correa, al considerar que siempre ha colaborado con las autoridades y debe continuar ejerciendo sus funciones como gobernador del departamento.

“Esta medida es importante para todos, para el departamento y para la institucionalidad. Aníbal siempre ha estado atento a cualquier requerimiento de la justicia. La libertad debería ser la medida que tenga durante todo el proceso hasta que logre resolver su situación. Recuperamos al gobernador”, afirmó.

La decisión de la Corte se conoció el mismo día de la clausura de las sesiones extras en la Asamblea de Antioquia, donde el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, reiteró el pedido de libertad para Gaviria Correa.

“Como siempre, utilizo este atril con la conciencia de que aquí debería estar parado el hombre honesto, el buen gobernante, que la mayoría de los antioqueños elegimos en las urnas para guiar nuestro destino común. Con esa conciencia y con la esperanza de que muy pronto él sea su interlocutor y siga siendo nuestro inspirador”, afirmó delante de los diputados.

Fuente: La Fm