viernes, febrero 2, 2024
Políticos

Ángela María Robledo responde a Benedetti: En el Congreso campea el machismo y la misoginia

La representante Ángela María Robledo reaccionó este martes al fuerte insulto que le lanzo el senador Armando Benedetti, durante la discusión de la reforma al Código Electoral, que se discute en las comisiones primeras del Senado y la Cámara.

Mientras se discutía una propuesta que buscaba establecer la paridad de género en el sistema electoral colombiano, sesión que se llevó a cabo de manera virtual, el senador Benedetti  le estaba enviando un audio a otra persona sin percatarse de que su micrófono estaba abierto y se le escuchó una frase que de inmediato causó polémica por lo salida de tono.

“…Angélica, la Goebertus y la hp de Ángela Robledo”, se le escuchó decir al senador costeño.

La representante Robledo rechazó lo dicho por su colega y aseguró que en el Legislativo “campea el machismo”.

“De usted Armando Benedetti esperaba que amaneciera disculpándose por insultarme, no negándolo. En el Congreso campea el machismo y la misoginia”, expresó la representante.

La frase de Benedetti se dio justo en el momento en el que la representante Robledo intervenía para hacer referencia al tema de la paridad de género. El hecho desato de inmediato controversia y fue calificado por algunas organizaciones como “violencia política”.

Al respecto, el senador Benedetti trinó que Ángela María Robledo es una mujer que “admiro y respeto, yo me refería a mi interlocutor cuando hablábamos del apoyo de una proposición”.