jueves, abril 11, 2024
Colombia

Ángel Custodio Cabrera designado nuevo ministro de Trabajo

Tras una semana de haber designado a la actual ministra de trabajo como jefe de la cartera de interior, Iván Duque a través de su cuenta en Twitter, informó que el exsenador del partido de La U Ángel Custodio Cabrera será el nuevo minTrabajo.

“He designado como ministro de Trabajo a Ángel Custodio Cabrera, profesional idóneo para nuestro propósito de tener en el Gobierno a los mejores técnicos, con sentido social. En su vida pública ha trabajado por los beneficios de las madres comunitarias, jóvenes y cajas de compensación”, señaló Duque.

Custodio Cabrera es contador público de la Universidad Nacional y tiene una especialización en Derecho Tributario y en Finanzas de la Universidad de Los Andes, llega a esta cartera con el reto de sacar adelante la reforma laboral, que ya anunció Alicia Arango antes de dejar el cargo.

Además, es el primer ministro que llega al gabinete de Duque y que no hace parte de su círculo más cercano ni del Centro Democrático. Una decisión que tiene que ver con la necesidad de Duque de darle espacio a otros partidos en su gabinete.

Custodio Cabrera es el actual director por Colombia ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), además de trabajar como consultor tributario y financiero independiente  En el mundo de la política también tiene recorrido. Además de haber sido senador, fue representante a la Cámara, concejal de Bogotá y director regional del ICBF Bogotá.