Corrupción

Andrés Felipe Arias estaría haciendo trabajos de agricultura para reducir su pena

Un informe revelado por Noticias Uno, advierte sobre las condiciones carcelarias en las que se encuentra el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, luego de ser extraditado de los Estados Unidos y condenado a 17 años de prisión por cargos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros, relacionados al escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

El noticiero resalta distintas irregularidades en el proceso del exministro, las cuales brindarían un trato preferencial al que normalmente son sometidos los políticos condenados por corrupción, tales como la no difusión de su imagen, su lugar de reclusión e incluso medidas que favorecen una reducción de pena considerable.

Pero lo más llamativo de la información revelada por Noticias Uno, son las actividades en las que estaría participando el recluso para obtener una reducción de su pena. Irónicamente el exministro de Agricultura, estaría desempeñando labores como agricultor urbano en una granja de la guarnición desde hace más de 10 días.

Con la realización de estas labores agrícolas dentro de la Escuela de Caballería, el Arias recibiría una reducción de su pena equivalente a un día menos de condena por cada dos días de trabajo que ejecute.

Estos beneficios que estaría recibiendo el recluso han sido motivo de molestia entre varias personas, entre ellos el ex congresista Iván Díaz Mateus, condenado por el escándalo de la ‘Yidispolitica’, quien recientemente interpuso una tutela por supuesta “discriminación gubernamental”, en el que pide un trato similar al del ex ministro de agricultura.

 

 

Fuente: Noticias Uno