viernes, julio 19, 2024
inundaciones san andres
ColombiaNoticiasPolíticos

Amistades soleadas, Calles inundadas

La época electoral ya ha comenzado

No hay mejor época para presenciar las nuevas amistades políticas de nuestra región que la época electoral. No solo porque se acercan nuevamente a la población con su discurso ensayado y propuestas, sino que también comparten comidas y bebidas con rivales políticos a los que, en otros tiempos, ni se voltearían a ver, como es el caso de nuestro gobernador Everth Hawkins, quien fue visto muy cómodo y alegre en compañía de Carlos Bryan Uribe, un potencial candidato a la gobernación del archipiélago.

Hasta hace unas semanas, se hubiera considerado impensable ver a estos dos líderes políticos compartiendo una agradable reunión juntos en el Club Náutico, bebiendo ron El Defensor y disfrutando de una mañana temporalmente soleada. Esta inesperada jugada política nos deja en claro que la búsqueda de votos y simpatizantes ya está en acción.

 

inundaciones en san andres

 

Los sanandresanos con el agua hasta el cuello

Mientras el sol de la reconciliación brilla para nuestra clase política, no todos disfrutan de su luz, pues durante este fin de semana un torrencial aguacero colapsó el sistema pluvial de la isla, dejando con el agua hasta el cuello a sus habitantes y generando emergencias en diferentes zonas, como el Distrito 4. Durante más de tres años, esta población le ha solicitado a la gobernación la instalación y el mantenimiento del sistema de alcantarillado pluvial.

 

¿Qué dicen los sanandresanos sobre estos sucesos?

A través de las redes sociales, los sanandresanos han manifestado su frustración y descontento ante la falta de acción por parte de la administración actual, quienes parecen estar más preocupados por los viajes y alianzas políticas que por atender las necesidades de la población sufre las consecuencias de la falta de planificación y gestión adecuada ante las inclemencias del clima. Resulta importante que, en este último año de gobierno, las autoridades recuerden que su responsabilidad con los sanandresanos aún no se ha terminado.