Políticos

¿Álvaro Uribe se la jugará por María Fernanda Cabal como su candidata a la presidencia?

Vía: Pulzo.

La senadora se animó a responder esta pregunta en diálogo con Pulzo, ahora que empezó a tomar fuerza su precandidatura para representar al Centro Democrático.

Lo primero que respondió María Fernanda Cabal es que desde que tomó la decisión de lanzarse al ruedo para llegar a la Presidencia de la Republica, en el 2022, el expresidente y jefe de su partido, Álvaro Uribe Vélez, le ha brindado su apoyo y se ha mostrado “respetuoso” de su aspiración.

“El expresidente Uribe ha sido muy especial conmigo, pero siente que como ha sido tan expuesto a una propaganda negativa de satanización, de adoctrinamiento, él siempre piensa que debe estar a un lado”, comentó la senadora, en entrevista con Pulzo.

Eso sí, Cabal fue clara al decir que la recomendación del también exsenador es que “siga adelante mientras haya un público que quiera que uno esté”, pues aseguró que ha tenido gran acogida en las poblaciones que ha visitado, así como entre sus seguidores en redes sociales.null

“En ese sentido [Uribe] ha sido muy apoyador”, destacó la senadora, que espera que el expresidente se la juegue con ella para potenciar su candidatura presidencial.

“No puedo decir que sea la elegida de él, porque están Óscar Iván Zuluaga y Rafael Nieto”, agregó, al referirse a quiénes serían los mayores competidores que tendrá en su partido.

Pero la congresista se mostró optimista al decir que aunque no tenía entre sus planes una precandidatura, las cosas se han ido dando con el paso de los días, y hasta contó que cuando estuvo en Barranquilla reunida con empresarios y dirigentes “fue la locura”:
“Llegó tanta gente al hotel que se volvió un problema por el COVID-19”, dijo, y recordó que tanto en Santa Marta como en Cali, su tierra natal, también le han manifestado su respaldo de forma masiva.
María Fernanda Cabal y los partidos políticos desde donde la apoyan
Entre las tantas cosas que contó la senadora, que siempre se mostró confiada en sus capacidades para ocupar un cargo de tanta responsabilidad, están el que ha recibido llamadas de apoyo de distintos partidos.
“Me han llamado del partido Liberal, muy queridos, del Partido Conservador y algunos de La U, que me dicen: ‘Aquí estamos’. Incluso, tengo admiradores en el Partido Verde, que me dicen: ‘Va muy bien, tenemos que hablar algunas cosas sobre diferencias políticas’”, aseguró.
Finalmente, la senadora cerró ese tema diciendo que tiene hasta “mamertos admiradores” que la siguen.