lunes, septiembre 26, 2022
Colombia

Álvaro Uribe habla de su reunión con Petro: “Fue una interlocución que nos tiene agradecidos porque lo escuchamos y nos escuchó”

Cerca de tres horas duró la reunión entre el expresidente Álvaro Uribe y el presidente electo Gustavo Petro. Inicialmente fue un encuentro a solas entre estos dos el cual duró alrededor de 30 minutos. Posteriormente entraron a la oficina Alfonso Prada, quien fue jefe de debate de la campaña presidencial de Petro, y el senador Ciro Ramírez, Alirio Barrera (excandidato presidencial del Centro Democrático), Nubia Stella Martínez (directora del Centro Democrático) y el representante Juan Fernando Espinal, (vocero del uribismo en la Cámara).

Luego del encuentro, el expresidente Uribe dio una rueda de prensa a los medios de comunicación sobre lo conversado en la reunión. Allí agradeció a Petro y expresó: “yo además tengo un motivo personal de agradecimiento. Mi situación es difícil y nuestro partido que tanto queremos era el primero en el Senado y hoy es el cuarto. Todo eso hay que conocerlo y reconocerlo”.

Uno de los primeros temas de conversación fue la pobreza. “Nosotros expresamos que compartimos todo el esfuerzo que se haga para que el país acelere la superación de pobreza. Pero eso no puede ser a costa de marchitar el sector privado. Esa política se volvería insostenible y nos llevaría a más pobreza”.

Luego se conversó sobre el tema de la tributación. “Reiteramos lo que pensamos en el partido. Que el contribuyente pague sin miedo, que no lo pongan con unos impuestos excesivos a buscar maniobras evasivas. La actual tributación del gobierno Duque ha mostrado sus bondades”. Asimismo, los miembros del Centro Democrático expresaron su preocupación por el impuesto al patrimonio.

“Fue una interlocución que nos tiene agradecidos porque lo escuchamos y nos escuchó. Fue muy constructiva”, dijo Uribe sobre el encuentro.

FUENTE EL TIEMPO