CongresoPolíticos

Álvaro Monedero, Representante a la Cámara por el Valle del Cauca

Entre los representantes más destacados en la Cámara de Representantes se encuentra Álvaro Monedero, del departamento del Valle del Cauca por el partido Liberal Colombiano. Este administrador de empresas de la Universidad de Cali, con especialización en administración pública en la Universidad del Valle, ha sabido consolidar distintos proyectos de Ley con carácter social y económico, generando mayor inclusión y equidad.

El mencionado congresista, miembro de la comisión cuarta del Senado, la cual se encarga de proponer Leyes orgánicas de presupuesto; sistema de control fiscal financiero; enajenación y destinación de bienes nacionales; regulación del régimen de propiedad industrial, patentes y marcas; entre otras, ha sabido desarrollar distintos proyectos de Ley dentro de los cuales se destacan, por un lado, una Ley de alivios para Colegios Privados, en donde se propone generar estabilidad económica en las instituciones y/o establecimientos de educación (Colegios) privados o no oficiales, incluyéndolos en la prohibición de ser gravados con el impuesto de Industria y Comercio (ICA); así como la de ser excluidos del cobro a la sobretasa o contribución especial en el sector eléctrico. Por el otro, la Ley de parto en casa, que propone reglamentar el parto, buscando regular el parto como una alternativa para las mujeres gestantes y garantizar su decisión libre sobre el lugar donde decidan realizar su labor de parto.

Sin lugar a dudas, Monedero, hace parte de los congresistas con sentido social, dispuesto a generar ideas distintas a las que tradicionalmente se proponen y no prosperan. A día de hoy, Mondero es autor de 48 proyectos de Ley mostrando una vez más que es un colombiano comprometido con las causas sociales, con una hoja de vida intachable y con proyectos de Ley viables y alcanzables en el corto plazo.