Políticos

“Algún día me iré a ver ballenas”, Petro a Fajardo

El primero en abrir el debate fue el senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, quien comentó una de las frases más repetidas durante las pasadas elecciones, la cual decía que sólo Fajardo podía ganarle a Duque, asegurando que “Fajardo es igual a Duque” y afirmando que este tuvo vínculos con la empresa Konfirma, al igual que el hoy Presidente de la República.

Ante la grave acusación, el exalcalde de Medellín le respondió al Senador con un tono más conciliador (al menos al principio del trino), mandandolo a descansar para luego calificar sus declaraciones como mentiras y agresiones con la idea de ir trabajando su futura campaña presidencial. “Descansa un poco, Gustavo. No hay necesidad de tantas mentiras, tergiversaciones, trampas, insultos, agresiones, rabia y odio. No todo vale. Falta mucho para el 2022”, comentó Fajardo desde su cuenta en Twitter.

Pese a las palabras del político paisa, Petro no tardó mucho en responder a la “invitación” hecha por Fajardo, respondiendo de forma irónica haciendo referencia a “mirar ballenas”, frase que se hizo famosa por Fajardo durante la segunda vuelta presidencial al quedar por fuera de la contienda electoral y promover el voto en blanco.

“Fajardo me invita a descansar; algún día me iré a ver ballenas, por ahora hay una lucha que librar contra la dictadura de la corrupción. Deja un rastro de muerte, sangre y guerra. Cuando logre la paz, quizás vea ballenas … No lo entiende Fajardo, el dictador tiene negocios con él”, señaló el líder de la Colombia Humana.