Políticos

Alexandra Machado es la nueva alcaldesa de Urrao, Antioquia

El día de ayer, domingo 21 de febrero, Alexandra Machado Montoya, fue elegida como la nueva alcaldesa de Urrao, Antioquia. La nueva mandataria es administradora de empresas agropecuarias de 43 años.

Las elecciones atípicas en Urrao, Antioquia, se llevaron a cabo tras el fallecimiento del alcalde de ese municipio y quien era esposo de la nueva alcaldesa, John Jairo Higuita. El alcalde falleció el pasado 16 de diciembre debido a las complicaciones de salud que le produjo el Covid-19. 

Tras ganar las elecciones atípicas por la coalición de partidos Liberal, Verde y Centro Democrático que derrotó al candidato Álvaro Salazar por el Partido de la U, Alexandra Machado estará en la Alcaldía de Urrao, Antioquia, hasta el 31 de diciembre de 2023.

El pasado domingo la coalición que llevó a la victoria a Machado, nombrada ‘Que Urrao siga siendo un campo para todos’, obtuvo 6.046 votos, es decir el 69,73 % del total de sufragios.

Sin embargo, es de destacar el bajo porcentaje de votantes que es recurrente en el municipio en cuestión, toda vez que de 24.296 personas que estaban habilitadas para votar en Urrao, solo 8.671 ejercieron el derecho democrático en las elecciones pasadas.