Colombia

Alcalde electo de Medellín Daniel Quintero, anunció el fin de la fiesta brava

El alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero, ha sido desde ya muy claro con el cumplimiento de algunas de sus promesas, entre las que se incluye su intención de prohibir los espectáculos que atenten contra los derechos de los animales como las corridas de toros y las cabalgatas. Esto desde ya ha generado polémica entre algunos sectores tradicionalistas de la capital antioqueña, pero tiene bastante contento a otros más.

Quintero durante su campaña mostró gran afinidad con los animales y con varias de las ideas del animalismo, logrando ganarse la simpatía de varios de estos, a los que les prometió que Medellín no volvería a ver una fiesta brava ni sus similares. De hecho, fue también el primer candidato a la Alcaldía que firmó el pacto por los animales que propusieron 31 organizaciones sociales animalistas de la ciudad.

De esta forma el nuevo mandatario se comprometió a que nunca se organizaría de nuevo una corrida de toros y que en ningún momento se invertirán recursos de la ciudad para este tipo de espectáculos. Él mismo ha expresado estar de parte de las defensa de los animales, lo cual quedó registrado en un video que se grabó el día de la firma del pacto animalista.

“Por esa defensa que hemos hecho de los animales, nos convertimos también en el primer candidato a la Alcaldía de Medellín en firmar el manifiesto contra las corridas de toros en la ciudad”, dijo en su momento Quintero.

Cabe recordar que la firma dueña del 51% de las acciones del Centro de Espectáculos La Macarena, probablemente continuará buscando que se desarrollen estos eventos. Por otro lado el acuerdo 104 de 2013 ya ha buscado desincentivar la realización de cabalgatas, lo cual representa una ventaja para las intenciones de Quintero.