viernes, julio 19, 2024
kevin bernal
Noticias

Alcalde electo de Girardota, Kevin Bernal, tomará posesión este 30 de diciembre

Tal y como estaba previsto, Kevin Bernal, alcalde electo del municipio de Girardota, Antioquia, asumirá el cargo a partir del 1 de enero del 2024, para dar inicio a su periodo de cuatro años de gobernabilidad. Sin embargo, el acto de posesión se llevará a cabo este sábado 30 de diciembre a las 4:00 p.m. en la placa polideportiva del barrio Aurelio Mejía.

De acuerdo con el boletín 23 y con un 97,12% de las mesas escrutadas, el candidato obtuvo 12.657 votos, lo que representa un 44,66% del total de votos.

Bernal, desde este 01 de enero de 2024 asume un reto importante en el que tendrá que revisar de cerca las irregularidades dentro de Giracom, las cuales ha denunciado en reiteradas oportunidades.

“Todo lo que hoy se realiza a través de subcontratación debe adoptar buenas prácticas, por eso implementaremos la licitación con pliegos tipo para hacer rendir los recursos y aumentar las oportunidades”, dijo Bernal.

Así como también, identificar se cerca cuáles serían las obras inconclusas que deja la actual administración de Diego Agudelo y darle continuidad o mejoramiento a las que están en marcha o ya concluidas.

Su lema de campaña es “Decencia en lo Público”, sin embargo el alcalde electo asegura que “es nuestra filosofía de trayectoria, una causa que junto a coequiperos hemos propuesto para incidir, transformar y trabajar al servicio de la gente”.

Agregó que “es con Decencia en lo Público como podemos multiplicar las oportunidades de desarrollo para nuestro municipio, por esa razón aplica para todos los ámbitos, lo contractual, financiero, administrativo y humano”.

Bernal indicó además que va a “atender las necesidades más sentidas de la gente. Vamos a lograr grandes transformaciones para nuestro territorio, enfocados en un proyecto social y colectivo”.

En ese sentido, Bernal destacó que el tema del agua potable debe ser abordado de manera inmediata, ya que solo 4 de las 25 veredas de Girardota cuentan con el servicio del vital líquido.

“Tenemos que comenzar a trabajar en la gestión para poder suministrar el agua apta para el consumo humano en el mayor número de veredas que sea posible”, señaló.

Kevin Bernal, además envió un mensaje a los girardotanos: “Seré el alcalde de todos, mi compromiso es servirle a la gente, sin excepciones, nuestro gobierno tendrá siempre las puertas abiertas para escuchar, compartir visiones y construir juntos, pues nuestro único interés es colocar a Girardota siempre adelante”.