viernes, mayo 10, 2024
Políticos

Alcalde de Cartagena no garantiza vuelos con Bogotá pero propone a la ciudad para vuelos internacionales

El alcalde de Cartagena, Willian Dau, aún no define la fecha exacta en la que se iniciarían los vuelos piloto entre Bogotá y Cartagena, y asegura que no puede “garantizar” que el 1 de septiembre sea la fecha para reactivar esta ruta área.

Aunque la reapertura ya fue aprobada por el Gobierno Nacional, y la alcaldesa de Bogotá, el mandatario cartagenero dijo que solo hasta finales de agosto y, de acuerdo al comportamiento de la pandemia en la capital del país, se podrá definir la fecha de estos vuelos.

“No podemos garantizar que va ser a partir del 1 de septiembre, esperemos que Bogotá, con el liderazgo de la alcaldesa Claudia López, logre controlar el COVID y poder seguir adelante”, precisó Dau.

“No obstante, hasta finales de agosto, tal vez, o antes del 1 de septiembre, es que podremos tomar una decisión en definitiva”, afirmó.

El alcalde confirmó su posición, tal como lo hizo una vez se conoció el anuncio del Ministerio de Salud sobre la reapertura de la conexión área con Bogotá, que, aunque en principio dijo sí, todo dependerá de las cifras de la enfermedad en las próximas semanas.

“En principio eso va, pero está sujeto a que se logre controlar en Bogotá la propagación del COVID-19”, puntualizó el mandatario.

Propone a Cartagena para piloto de vuelos internacionales

El alcalde Willian Dau también confirmó que hizo una solicitud al Gobierno Nacional para que Cartagena sea una de las primeas ciudades en las que se reactiven los vuelos internacionales, una vez se considere abrir estas rutas en el país.

“Ayer firmé una carta dirigida a la ministra del interior solicitando que en el momento que el Presidente de la República considere ya procedente hacer la reapertura de vuelos internacionales, se tenga en cuenta Cartagena para hacer un piloto”.

Explicó que en esta misma comunicación se envió un listado de las distintas rutas internacionales con vuelos directos a Cartagena, y la importancia de cada una de ellas para el turismo de la ciudad.

“No quiere decir que estamos solicitando reactivar todas las rutas, con la misma periodicidad que venían, pero nosotros de ahí podemos ir mirando con cautela que vuelos podemos ir abriendo y de qué destino”, agregó.