viernes, febrero 2, 2024
ColombiaNoticiasPolíticos

Alcalde de Cali es investigado por contratar con un supuesto primo

Una indagación previa adelanta la Procuraduría General de la Nación contra el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por presuntas irregularidades al contratar con un familiar con quien tendrían parentesco en cuarto grado de consanguinidad.

Los cuestionamientos al mandatario tienen que ver son su relación con Chistian Camilo Moreno Herrera, socio de una red de consorcios contratados por la Administración para desarrollar grandes obras en la ciudad por más $ 63 mil millones.

La decisión del ente de control fue revelada por el concejal Roberto Ortiz, quien señaló que esta situación podría constituir en una presunta vulneración del régimen de inhabilidades, incompatibilidades y prohibiciones.

“Celebro esta investigación, los organismos de control tarde o temprano se darán cuenta de todas las posibles irregularidades en la contratación del distrito”, recalcó Ortiz.

Además, la investigación del Procuraduría busca determinar si la Alcaldía habría incurrido en alguna irregularidad y si se han respetado los principios de transparencia y legalidad en los procesos de selección de proveedores y contratistas.