Corrupción

Aída Merlano se escapó de los guardias del Inpec

La insólita fuga de la excongresista Aida Merlano se convirtió rápidamente en tema tendencia en Colombia. La hazaña de la mujer y la aparente inoperancia del Inpec han generado gran indignación en la ciudadanía, que pide explicaciones sobre cómo pudo la condenada escaparse de forma tan, aparentemente fácil.

Ya se han conocido más detalles sobre la acción ejecutada por Merlano; el periodista de Blu Radio, Ricardo Ospina, compartió un video en el que muestra la ventana por la que la excongresista habría saltado, con la ayuda de una cuerda, después de haber asistido a una cita médica en el centro médico La Sabana.

“Desde esta ventana se habría escapado la exsenadora Aída Merlano. Había sido trasladada al centro médico La Sabana por parte de guardias del Inpec. Se deslizó con una cuerda, cayó al piso y acá la recibió un hombre en moto, aparentemente. Se escapó, al parecer, tomando la calle 119 hacia la carrera séptima. En este momento es buscada con operación candado”, explicó el comunicador.

Logró recolectar además un testimonio de un joven que supuestamente presenció parte de los hechos, ocurridos a las 3:30 p.m. Según el testigo, Merlano tiró una cuerda “plana de seguridad y tipo arnés naranja” por la ventana de la clínica, mientras en la parte de abajo la esperaba un motociclista que portaba el uniforme de la empresa Rappi.

Contó además que supuestamente la guardiana del Inpec que estaba encargada de vigilar a la excongresista duró por lo menos 5 minutos en percatarse de la situación y asomarse por la ventana para comprobar dónde estaba la condenada.