CorrupciónInternacional

Aída Merlano comienza a hablar en Venezuela

Hoy tuvo una audiencia especial, la excongresista prófuga de la justicia colombiana, Aída Merlano. En dicha audiencia en Venezuela, dijo que  los Char y Gerlein pactaron su fuga con la intención de “asesinarla”.

Luego de huir del consultorio odontológico en Bogotá el octubre de 2019, interceptaron la moto en la que se desplazaba, la secuestraron y la llevaron a un sitio desconocido, Según relató la excongresista.

Le puede interesar: Duque exige a Maduro que deje de “distraer las cosas” e Interpol deporte a Aída Merlano

Posteriormente, dice que la trasladaron a una finca en Valledupar donde la intención era “asesinarla y botar su cuerpo en una fosa común”.

Aída Merlano, en medio de lágrimas, aseguró que vivió momentos terribles en esa finca donde, incluso, la habrían violado. Después de sufrir dicho abuso sexual, pudo escapar a Venezuela.

Aída Merlano también involucró a Germán Vergas Lleras y al exfiscal Néstor Humberto Martínez de estar tras lo que ella define como “montaje” de los cargos que le imputaron porque ella no quiso votar por Martínez para fiscal General de la Nación.

También afirma que Odebrecht sí entregó dinero para la campaña del expresidente Juan Manuel Santos.

Finalmente, pidió a Nicolás Maduro ayuda con protección y que su caso sea llevado a instancias internacionales como la CIDH.

Relacionado: Congresistas de oposición piden al fiscal Barbosa que una comisión interrogue a Aida Merlano