viernes, febrero 2, 2024
ColombiaNoticiasPolíticos

“Adoctrinar el socialismo con la fe”: la crítica de María Fernanda Cabal sobre reunión de Petro en el Vaticano

Una reunión bastante atípica ha generado polémica en Colombia con quienes están a favor de que el papa Francisco haya recibido a un candidato presidencial colombiano y quieres mostraron su malestar por que el sumo pontífice intervenga en asuntos políticos de Colombia.

Lo cierto es que varios políticos de tendencia a la izquierda aplaudieron el encuentro y que el candidato presidencial Gustavo Petro hubiera recibido la bendición del máximo jerarca de la iglesia católica, como el caso de Armando Benedetti.

Sin embargo, otros políticos de derecha como María Fernanda Cabal del Centro Democrático, aseguró que al papa Francisco solo le faltaba reunirse con Gustavo Petro, para completar la gira con líderes de izquierda de Suramérica.

“La espiritualidad ignaciana, que se ha tomado la educación en América Latina con la teología de la liberación, se presta para adoctrinar en socialismo, a través de la fe”, añadió la senadora, a través de su cuenta de Twitter, mientras acompañó la publicación con fotos del papa y expresidentes de izquierda como Fidel Castro, Rafael Correa y Evo Morales.

Cabe recordar que, en el encuentro que duró cerca de 45 minutos, el Papa Francisco expresó su interés por el futuro de Colombia, en cuanto al conflicto armado y al cambio climático.

Dentro de los regalos que el candidato presidencial de Colombia Humana le regaló al sumo pontífice una hamaca artesanal de Tuchín, Córdoba, vinilos de música colombiana y algunos libros de la historia del país, entre otros.

FUENTE: RCN RADIO