Colombia

Acusan a militar de disparar en marcha estudiantil de la universidad del Atlántico

Las personas que hacían presencia en el lugar grabaron el momento en el que el miembro del Batallón de Policía Militar comienza a hacer los disparos, con un arma que aparentemente estaba cargada con balas reales, y no otro tipo de proyectiles como la salva.

Al darse cuenta de la situación los testigos le comienzan a reclamar al uniformado que él no puede hacer esos disparos, a lo que el hombre hace caso omiso.

“Ellos no pueden hacer eso… déjalo, déjalo, ellos no pueden hacer esa ‘mond*’”, se escucha decir en la grabación a algunas de las personas que estaban cerca al uniformado que estaba accionando el arma.

Las imágenes inmediatamente comenzaron a ser difundidas por redes sociales, en donde repudiaron la actuación del miembro de la Policía Militar.

En el mismo video se escuchó a otro uniformado afirmar que estaban disparando “balas de salva”, sin embargo las personas que estaban cerca comenzaron a señalar que en el suelo se podían encontrar los casquillos de las balas, que dejarían en evidencia que eran reales.