Congreso

Acusan a la Dirección Nacional de Inteligencia de de chuzar a congresistas

Así lo manifestaron Antonio Sanguino, Roy Barreras e Iván Cepeda, quienes enviaron una carta a la Presidencia de la República, rechazando los supuestos seguimientos de la Dirección Nacional de Inteligencia en su contra.

Para el congresista del Partido Verde, “Desde la Dirección Nacional de Inteligencia se estaría fraguando un plan contra nosotros y otras 10 personas. Estarían diseñando una estrategia para dañar la imagen pública de quienes estamos en ese listado y adelantar falsos positivos judiciales“.

Además, afirma que no es posible que una entidad del Estado se utilice para perseguir a los opositores del Gobierno del presidente Iván Duque, “Estamos pidiendo una investigación. Esta situación fue puesta en conocimiento del vicefiscal general de la nación. Esperamos un acto de responsabilidad del presidente en relación con esta situación”, concluyó Antonio Sanguino.

Por su parte el DNI rechazó los señalamientos de los congresistas, la entidad anunció que está presta a colaborar para “certificar la transparencia de su actuar”.

 

Fuente: W Radio