jueves, mayo 30, 2024
Políticos

“Acueducto solo era de la politiquería”: Alcalde

“No podían decir que el Acueducto era de Bucaramanga cuando anteriormente solo se apropiaban 500 funcionarios de lo que producía la empresa. Ese era el cuento que nos tenían. Era mentira. El amb era de la politiquería, el sindicato y funcionarios que lo estaban administrando”, dijo Hernández Suárez.

Para esta vigencia que termina, el municipio de Bucaramanga como propietario del 78,65% de las acciones del Acueducto Metropolitano, dispuso que $1.600 millones de las utilidades obtenidas por la entidad se destinaran a obras sociales en la ciudad.

“Los verdaderos dueños son los ciudadanos y no el sindicato, ni la junta directiva, ni el Alcalde. La población ha puesto la plata para tener las acciones y no les repartían ni un peso. Ahora en nuestra gestión, logré sacarles por primera vez en la historia $1.600 millones y el año entrante serán $8.000 millones que se destinan a obras sociales”, agregó el Mandatario local.

Así mismo Rodolfo Hernández insistió en que el Acueducto sea el bastión de la defensa del páramo de Santurbán.

Reestructuración

Del mismo modo, el mandatario local recordó que desde su llegada a la Alcaldía de Bucaramanga inició un proceso de reestructuración financiera del Acueducto, estrategia mediante la cual logró que los sindicatos redujeran en hasta 50% sus primas extralegales, e incluso bajarles el sueldo a altos funcionarios como el propio Gerente logrando así reducir en cerca de $7 mil millones las prebendas extralegales del personal de la entidad.

VANGUARDIA