viernes, febrero 2, 2024
ColombiaNoticiasPolíticos

Abogado de Nicolás Petro sobre citación en la Corte: “No hemos sido notificados”

El martes 23 de enero, se conoció la ponencia del magistrado César Reyes, integrante de la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en la que llamó a declarar, en calidad de testigos, al empresario Euclides Torres; y a Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, dentro de la investigación preliminar al congresista Agmeth Escaf del Pacto Histórico, por su presunta participación en la supuesta financiación irregular de la campaña Petro Presidente.

Dos días después de que se conociera dicha decisión, se pronunció el hijo del presidente a través de su abogado y manifestó que hasta el momento no se le ha notificado de dicha decisión, pero se mostró dispuesto a atender cualquier diligencia judicial o administrativa.

“Me permito informar a la opinión pública que, a la fecha de la publicación de esta comunicación, ni Nicolás Petro, ni este defensor, han recibido notificación alguna por ninguna autoridad judicial y/o administrativa”, dice el comunicado del abogado Diego Henao.

Así mismo, precisó que la última notificación que recibieron sobre el proceso fue la citación a finales del mes de abril para la audiencia preparatoria de juicio contra Petro Burgos en la Fiscalía.

Frente a esta situación, manifestó el abogado en el comunicado que “estamos atentos a cualquier citación judicial y/o administrativa, prestos a dar cumplimento a cada una de ellas, observándolos principios del debido proceso”.

Desde la Corte Suprema de Justicia manifestaron que aún no está la fecha definida, pero se espera que en los próximos días se les comunique a ambos testigos que deben comparecer ante la Corte para prestar su testimonio.

El pasado mes de septiembre, se conocieron unos audios de la declaración de Nicolás Petro ante la Fiscalía, en los que sugiere que el presidente Gustavo Petro sí sabía de la financiación de un acto de su campaña presidencial por parte de Euclides Torres, un polémico empresario de la costa norte de Colombia.

Por estos hechos, la Corte Suprema de Justicia abrió, el pasado mes de octubre, una investigación preliminar contra los congresistas Agmeth Escaf y Pedro Flórez.